A Boy and his Blob (Wii)

A boy and his blob

Si has llegado a este artículo intentando encontrar una forma de descargar este fantástico juego de Wii he de decirte que lo siento, no encontrarás un link a megaupload ni nada por el estilo al final del artículo. Aquí la única relación que podemos llegar a tener con los piratas es el ron y que yo tengo la barba de colores rojizos. Poco más.

Esta entrada es para comentar un pequeño pero gran juego que he empezado a jugar y que me parece increíble. En A boy and his Blob nos encontramos con un videojuego muy poco común de ver en estos tiempos, donde los balazos y los gráficos en 3D ultramodernos priman sobre la integridad y la historia del juego.

La historia parece sencilla a simple vista, pero luego se va intrincando. En este juego manejamos a un chico que escucha un ruido en plena noche y va al bosque a ver qué ha pasado. Para su sorpresa se encuentra con una especie de alienígena (pero no alienígena de los feos y malos, sino uno muy simpático y agradable) que le ayuda a encontrar tesoros y le acompaña a casa para dormir.

Hasta aquí no tiene mala pinta el juego, ¿eh? Pues la cosa mejora al saber que tiene muchísimas fases y muchísimos tesoros ocultos que encontrar. A medida que avanza la historia, “Blob”, por llamarlo de alguna forma, podrá ir transformándose en más objetos para derrotar a los enemigos y para ayudar a “boy” en su aventura.

Los gráficos son espectaculares y están cuidados al máximo, así como la banda sonora y todos los movimientos de los personajes. Se ve que hay un trabajo enorme, aunque parezca algo simple de hacer, detrás de este tremendo juego.

En cierta forma me recuerda a ese gran juego de PSX llamado Guardian’s Crusade, que era un RPG pero también trataba sobre un chico que se topaba con un muñeco que podía transformarse… Ojalá pudiera volver a jugarlo…

Anuncios

2 pensamientos en “A Boy and his Blob (Wii)

  1. Si te gusta este juego, puede que te interesen sus versiones anteriores en las que está basado. Yo lo conocí en su versión de Game Boy, tengo el cartucho original, échale un vistazo al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=dW2uIZOtV6c

    También existe otro juego para la NES, a este no he jugado, pero es muy similar: http://www.youtube.com/watch?v=2vj9YbRPu9Y

    La verdad es que con el nuevo para Wii han conseguido muy buen resultado gráfico, aprovechando los gráficos en 2D al máximo, algo “dificil” en el mercado actual.

    Un saludo!

  2. Gracias por el comentario, Reus.

    La verdad es que lo tenía ahí pero como tengo tantos juegos a los que jugar no le había hincado el diente todavía. Por suerte, ayer me dio por empezarlo y estoy flipándolo. A simple vista parece un juego facilón pero en realidad tiene algunos puzzles que te hacen pensar bastante. Me está gustando mucho, aunque parece que no es muy largo.

    Gracias de nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s