Hacer fotografías en la playa, consejos

Seguro que, con el buen tiempo que hace, estás pisando muchísimo la playa con tu cámara fotográfica para intentar hacer las mejores fotos posibles, pero claro, hacer fotografías en la playa es un tema bastante complicado y, si no quieres cometer los errores de siempre, atento a la entrada en la que os doy unos consejos sobre las fotografías en la playa.

Normalmente las condiciones de luz no son las deseadas, pero tampoco vamos a llevarnos luces, pantallas y reflectores a la playa, no se trata de una sesión profesional, sino de recoger los momentos en la playa. Aquí tenéis los pequeños consejos:

1. La mayoría de las veces, al hacer un retrato, nos colocamos muy lejos de la persona a la que vamos a fotografiar, por eso, muchas veces parece que ni siquiera es un retrato y no se aprecia lo que queríamos sacar. Así que el primer consejo es que te acerques más a tu objetivo, y, si esto no es posible, dale al zoom.

2. Otro problema que tenemos en la playa es la falta de sombras, por lo que muchas veces las expresiones de la cara son poco favorecedoras por tener el sol de cara, por eso, si puedes buscar una sombra, tienes casi todo el trabajo hecho. Pero si no hay sombras, no dejes de hacer la foto.

3. Una de mis máximas recomendaciones sea donde sea, es que busques la posición del sol y que este caiga en tu espalda y que te fijes en las sombras que caen sobre el rostro de la persona, así podrás calcular la posición correcta.

4. El consejo de ahora es mucho más artístico que los otros y yo lo suelo aplicar en casi todas mis fotos porque me resulta espectacular, siempre me gusta más el resultado. Lo mejor, para que no parezca la típica foto, es no situar en el centro a la persona, sino a uno de los lados o, aunque no esté en el lado, tampoco en el centro. Al hacer esto, el dinamismo de la foto es mucho mayor, sobre todo si la haces un poco inclinada hacia arriba.

5. Elige el mejor momento del día, esto es muy importante. Si puedes esperar hasta el ocaso mucho mejor, es mi momento preferido para sacar fotos en la playa, ya que puedes jugar mucho con la posición del sol y las sombras.

6. Y por último, algo en lo que siempre solemos fallar hasta que nos damos cuenta, la línea del horizonte. Normalmente siempre sale torcido, por eso es muy importante que te fijes en él, o mejor aún, que lo elimines si no es imprescindible en la foto.

Para darle un toque mágico, añade algo que caracterice el lugar, para poder identificar sin ningún problema la playa en la que has estado, aunque esto sirve para cualquier fotografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s